Beneficios y riesgos de usar colaless, lo que debes saber.
Muchas veces nos preguntamos que es el colaless o bien cual es su origen, acá te lo contamos.
El colaless, como modelo, es muy antiguo, de hecho, es posible ver a culturas ancestrales luciéndolo para tapar los genitales. Se dice que la palabra “tanga” deriva de la población que vivía cerca del Lago Tanganica, ubicada en África Oriental y donde su población femenina usaba este modelo.
Fue recién en 1974 que se reinventó el colaless en Brasil y fue popularizado por el diseñador Rudi Gerneich, el mismo creador del monobikini y el trikini. Inicialmente generó todo un revuelo por dejar expuesta la parte trasera. Por lo mismo, su uso se popularizó en distintas partes del mundo, ya sea para lucirlo como traje de baño y/o ropa interior.
El uso de colaless puede representar riesgos para la salud. Pero, tiene también algunos beneficios:
¡Tu vestido ideal! El uso de colaless evitará que se noten las lineas de las prendas íntimas, incluso si usas jeans. La silueta queda limpia.
Mejora tu confianza:
La lencería de mujer pequeña te dará un aire de más seguridad. Para algunas mujeres, los colaless son ropa interior cómoda. Además evitarás estar acomodándote durante todo el día.
Para una noche de pasión:
Muchos hombres adoran cuando una mujer usa lencería de hilo dental pues resalta los atributos femeninos. Esta lencería sexy, además de estar disponible en diversos colores, formas y materiales, resulta visualmente atractiva a la hora de “entrar en calor” con tu pareja. Y se adaptan a todo tipo de cuerpo.
Existen diferentes tipos de colaless algunos de los más osados son los colaless con perlas. Te invitamos a conocerlos.
Elige el colaless adecuado
Las colaless no son cómodos y puedes tardar algún tiempo en acostumbrarte. Seguro después de unos días de usarlas ya no te sientas incómoda.
Riesgos de usar colaless
A continuación pasamos a contar algunos de los riesgos de usar colaless.
Facilitan el transporte de bacterias:
Al moverse en la región pélvica, es posible que transporten bacterias desde el ano (como E. coli, culpable frecuente de las infecciones del tracto urinario) hasta la región vaginal. A partir de donde podrían alcanzar uretra o vejiga. El constante roce de esta prenda también podría alterar el pH vaginal. Esto favorece el crecimiento de microorganismos como los hongos.
Podrían causar irritación:
El uso diario de colaless ajustadas podría lastimar tu piel, ya que el material se frota contra el área vaginal externa creando áreas de irritación e, incluso, pequeños desgarros. Sobre todo aquellas fabricadas con material que podría rasgar los delicados tejidos de la vagina y el ano si roza demasiado contra ellos. La irritación en el área vaginal te hace más propicia a padecer una infección.
Aumentarían el riesgo de hemorroides:
Los colaless tipo hilo dental podrían causar inflamaciones anales y hasta hemorroides (dolorosas várices o inflamaciones de las venas en el recto y el ano) debido a excesivos roces.
Aunque no hay estudios que señalen por qué es malo usar hilo dental ni que relacionen directamente su uso con infecciones vaginales, los médicos advierten que estos problemas han llegado a presentarse por el uso de esta ropa muy ajustada. Lo que no supone razones para no usar colaless. Sólo debes ponerte estas prendas con menor frecuencia o suspender su uso momentáneamente si notas algún problema.
Cuando no usar colaless
Al usar faldas muy cortas:
Si traes una “mini” que se te puede subir tanto como para que tu entrepierna toque superficies públicas (como una silla en un restaurante o el asiento del metro) es recomendable que uses otro tipo de ropa interior. Esta prenda formará una mejor barrera ante posibles bacterias.
Si eres propensa a infecciones vaginales:
Si notas que estos problemas te ocurren frecuentemente, no optes por los colaless.